Los tiempos han cambiado, el hombre evoluciona y con él todos sus elementos alrededor haciendo que cada día el mismo se convierta en un icono ya sea de la moda, de joyería o de otros ámbitos de la vida, el tabú de que los hombres no pueden usar joyas sino nada más las mujeres, ha cambiado. Hoy en día las joyas para hombres no se limitan a una alianza o a una esclava. El cuero y el acero siguen siendo los materiales más de moda, pero no son los únicos. Brazaletes, collares, anillos, la elección es amplia. Una esclava puede simbolizar el paso hacia la edad adulta, una alianza para la boda y un reloj para cerrar el círculo. En el inconsciente colectivo, grosso modo, estos son los elementos que componen las joyas para hombres, bueno eso era así hasta ahora ya que las joyas para hombres son en la actualidad un complemento indispensable que mejora su vestuario y en ocasiones son tan significativos que completan su día a día. La gran oferta de accesorios que los hombres pueden llevar una infinidad de complementos que las hacen originales y al mismo tiempo sencillas con el objetivo de captar la atención masculina.

Joyas para hombres

Toma en cuenta estos aspectos para el uso de joyas para hombres

En muchas ocasiones las joyas para hombres pasan inadvertidas por ser tan pequeñas pero a pesar de todas piezas de metal y piedra pueden tener un gran impacto en las opiniones de las personas con las que convivimos o las que conocen recientemente, es por ello que es importante tener en cuenta ciertos aspectos para transmitir el mensaje que se desea a través de ellas. A pesar de que en  todas culturas del mundo, el hombre usa las joyas de manera distinta, existen ciertos rasgos que hace su uso una forma generalizada. Entre estos aspectos encontramos:

  • Joyas sencillas

No todos los hombres son extravagantes y les gusta llamar la atención, existen ciertos hombres que les gusta usar joyas sencillas pero elegantes, es por ello que al momento de hacer la elección de una joya para hombres de este tipo o no se le sabe el gusto en bisutería, se recomienda comenzar por elegir una pieza sencilla con un toque de elegancia.

Joyas sencillas para hombres

  • Combinación de metales

La mayoría de las joyas para hombres son metálicas. Las más comunes son las doradas y plateadas. Al hacer la combinación con el vestuario que usa el hombre se recomienda que combine con el metal de la joya que usara. El oro es un color cálido, asociado con el sol, simboliza abundancia y poder, representa sabiduría y  conocimientos, es un color revitalizador de la mente, combina con tonos marrones, colores tierra y colores intensos (azul marino o  verde oscuro). La plata como el acero inoxidable pulido o cromado son neutrales, se vincula al dinero, representa grandeza y lujo; se puede combinar con ropa gris oscura o negra para un vestuario elegante y colores claros en el verano sin el temor de que abrumarán a los colores suaves del vestuario.