Los anillos de matrimonio son un rito que nace a partir de la ceremonia pagana entre los romanos haciendo referencia a la fidelidad, de allí la representación de compromiso que muestra el símbolo de alianza que emana eternidad entre un hombre y una mujer cuando deciden formalizar su relación. Estos anillos surgen a partir de la ceremonia nupcial conocida como “Boda” que a muchas mujeres le inculcan desde la niñez porque representa el amor eterno entre una pareja (hombre-mujer) y que través de la misma la mayoría de las mujeres cumplen el sueño del príncipe azul.

Precios de anillos de matrimonio

A través de esta festividad son utilizados los anillos de matrimonio que mayormente requiere de mucha organización, pero más que todo requiere de un gasto monetario por la mismas condiciones que demanda la celebración a través de una preparación significativa dependiendo de la temática electa por los novios. Los anillos de matrimonio comúnmente son elegidos por el novio basándose en las preferencias que tenga cada uno, donde le graban una frase célebre que representa la unión de ambos.

Para la adquisión de los anillos de matrimonio se requiere de una exhaustiva búsqueda y dedicación de lo que representan los fragmentos, como lo son: piedra preciosa, grosor, material (metal) y procedencia.; de allí nace la previsión del novio en adquirir el anillo con antelación después de haber conformado la idea del mismo (como será)  para que sea el ideal para su prometida justificando posteriormente su costo.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tu anillo de matrimonio de ensueño?

Hoy en día este tema es muy peculiar y tratado por muchos hombres para la adquision del anillo de matrimonio que lo decidirá el poder adquisitivo del novio y cuanto estaría dispuesto a invertir para sellar su vínculo nupcial con una buena joya. En la actualidad en las joyerías los precios de los anillos de matrimonio se valorizan según el metal a emplear para la realización del mismo, entre los metales más comunes utilizados para tipos de joyas como ésta, encontramos:

  • Anillo de Plata Sencillo (Se adquiere a partir de 700.000,00Bs en adelante)
  • Anillo de Oro Sencillo (Se costea a partir de 950.000,00Bs en adelante)
  • Anillo de Latón Sencillo (Se obtiene a partir de 550.000,00Bs en adelante)
  • Anillo de Cobre Sencillo (Se valoriza a partir 550.000,00Bs en delante)
  • Anillo de Platino Sencillo (Se ubica a partir de los 800.000,00Bs)

Los anillos de matrimonio más cotizado y comúnmente utilizado por muchas novias:

  • Alianza de Boda curva combinable para mujer 4.090.000,00Bs.
  • Anillo clásico de diamantes con grapas compartidas 7.032.000,00Bs.
  • Moderno anillo de diamantes princesa 9.626.000,00Bs
  • Alianza de boda con laurel grabado 6.484.000,00Bs.
  • Anillo de diamantes ½ qt entrecruzado bañado en oro 18.852.000,00Bs

Precios de alianzas de matrimonio

Esta lista de precios difiere según el gusto de cada pareja y su disponibilidad económica, pero de forma general son los costos manejados por una de las joyerías más reconocidas en el país por su calidad como lo es “Zoara” ella sirve como referencia para hacer la realización y adquisición de uno.